sábado, 7 de febrero de 2015

Juegos educativos on-line

Los juegos on-line ¿son buenos o malos? Hoy en día, es algo que muchos padres se preguntan. Es decir, ¿se enfocan solamente al entretenimiento o existen juegos de contenido educativo?
Pues bien, si que es cierto, que a veces, los juegos on-line pueden ser peligrosos para los más pequeños, ya que no está nada bien que los niños/-as dejen lo primordial de lado (como por ejemplo los estudios), a cambio del ocio excesivo.

No obstante, esa pregunta es algo controvertida, ya que siempre da lugar a respuestas negativas. No siempre es así, pues existen juegos on-line educativos, donde los niños y niñas pueden aprender jugando.

Hoy, hemos visitado una página en donde hemos encontrado un juego educativo muy interesante, que es el que vamos a poner como ejemplo para demostrar que no todo lo relacionado con los ordenadores y los juegos on-line es una forma de divertirse, sino que es una forma de divertirse aprendiendo. El juego se llama: "Jeoquiz: El Juego de la Tele. Materia, fuerza y energías".

Dicho juego está inspirado en un concurso de televisión americano. En él se realizan preguntas con cuatro respuestas posibles sobre un centro temático determinado.
Existen tres aplicaciones en este juego que están relacionadas con: "La materia y sus transformaciones", "Fuerzas y movimiento" y "Energías renovables".
Las cuestiones de esta aplicación están recomendadas para 5º de Primaria y 6º de Primaria, donde podrán encontrar en "Jeoquiz" así como en otros muchos juegos parecidos, una forma divertida de aprender.



No hay comentarios:

Publicar un comentario